Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Turismo

Información general

A favor del turismo: La UNCA aprobó un convenio

Nuevas medidas para incentivar el turismo.

La Universidad de Catamarca (UNCA) ha establecido un acuerdo para colaborar el proceso del progreso, difusión, y apoyo al sector turístico de la provincia. El rector de la universidad, Flavio Fama destacó que junto al actual el ministro de Turismo, Luis Maubecin llevarán a cabo el proyecto en la casa de los altos estudios.

El rector de la UNCA mencionó que el acuerdo “tiene puntos muy importantes que van desde la creación de un observatorio de estadísticas de turismo, hasta la creación de carreras y la posibilidad de capacitación” y enfatizó que el desarrollo turístico de la provincia es necesario para tiempos poscoronavirus.

“Creo que esto es una puerta grande que se abre,  y entendemos que esta direccionado a potenciar esta industria del turismo que es tan importante para Catamarca”, sinceró Fama. Finalmente, mencionó que “el turismo es una de las herramientas más importantes con las que cuenta Catamarca para el desarrollo provincial”.

De esta manera mencionó que están “muy entusiasmados para que rápidamente comencemos  a trabajar en esto”. Igualmente, anticipó: “además de las capacitaciones se trabajará en la intervención en espacios arqueológicos y culturales que la provincia requiera sistematizar o recuperar y eso me parece más que importante”. 

Por otro lado, Maubecín, aseguró que realizarán acciones conjuntas, “desde el ministerio contamos con una linera de gestión que identifica o desarrolla un producto cultural asociado a un destino a una ruta turística, y alimentar e incrementar esta línea de gestión necesita de muchos agregados y uno de esos es este acuerdo con la Universidad”. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *