Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Catamarca
Sismo

Información general

Catamarca tembló, según el IMPRES

Sismo casi imperceptible en Catamarca.

A las 10,36, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica registró un sismo con epicentro a 42 km al este de San Fernando del Valle de Catamarca. Esto es específicamente cerca del límite con Santiago del Estero. Lo bueno es que al no ser de gran magnitud no fue perceptible por la población de Catamarca.

La magnitud fue de 3.1 y la profundidad de 10 kilómetros. Además prevén que se haya sentido en Lavalle, Los Altos y en la Ciudad de Catamarca. Un sismo similar fue durante la última semana. Pero cabe recordar que este tipo de movimientos no son ajenos en la provincia. Esto es algo que se produce de vez en cuando. Claro que no como en San Juan o Mendoza pero hay registros de que sucede.

Este año más de uno fue noticia. El primer día de agosto, en el cual se celebra a la Pachamama y se honra a la naturaleza, comenzó con 2 temblores en la provincia de Catamarca. Uno de ellos fue en la madrugada y el segundo aconteció a las 7:25 de la mañana. Por suerte fue leve, ya que muchos no se enteraron lo que pasó.

En ese momento la magnitud del movimiento sísmico, con una profundidad de 202 km. En tanto el segundo fue de 3.1 en la escala de Ritcher, con una profundidad de 155 km. También en septiembre, concretamente el primer día del mes. Ese fue el día que tembló en Chile con una magnitud de 6,8.

El mismo se sintió en gran parte de superficie de Argentina.  En la provincia de Catamarca se vieron afectadas diferentes regiones provocando alerta en la población debido al fuerte temblor. Debido a sus características del sismo de hoy, como la profundidad y la distancia del epicentro, es que paso invertido por la población catamarqueña.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *