Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
IES

Información general

Docentes de IES repudian las nuevas medidas

Los docentes se autoconvocan para reclamar.

Docentes de los IES se movilizan en contra del traspaso el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Es que semanas atrás, Raúl Jalil anunció que los Institutos de Estudios Superiores ya no estarían bajo la órbita del ministerio de Educación. La medida que fue anunciada por el propio Gobernador. Tiene el objetivo de modificar las carreras de los IES, generó un rechazo en el seno de los institutos.

Por ello es que los docentes de los Institutos de Estudios Superiores (IES) de la Provincia se expresaron en contra de la decisión del Gobierno. Esto se basa que quieren modificar el organigrama del Ministerio de Educación a partir del próximo año. Así trasladar a los IES a la órbita de un nuevo Ministerio. El cual se denominaría de Ciencia, Innovación y Trabajo (actualmente Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica).

La convocatoria

Docentes autoconvocados de los Institutos de Estudios Superiores (IES) de la provincia realizarán un bocinazo en contra de la decisión del Gobierno. La convocatoria está prevista para mañana, a las 9, en plaza La Alameda e invitan a toda la comunidad a acompañar el reclamo. Este ministerio, al que se quiere traspasar los IES también tiene el manejo de las Escuelas Técnicas y Agrotécnicas de la provincia, que antes estaban en Educación.

Tras el anuncio del gobernador Raúl Jalil, comenzaron a circular en redes sociales planteamientos y rechazos en relación a la reforma ya que sostienen que ésta fue inconsulta. También indicaron que el proyecto no fue socializado por lo que genera muchos interrogantes en relación a la situación laboral de los docentes. También de las carreras, y sostienen que se busca “la profundización de un modelo curricular más tecnocrático y neoliberal”.

 “Disentimos con la decisión anunciada en los medios de traspasar los IES del Ministerio de Educación al de Ciencia e Innovación tecnológica” indicaron en redes sociales. “Nos negamos a un cambio inconsulto y sin un proyecto socializado. Proponemos que el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica cree sus propias carreras”, señalaron a través de un comunicado

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *