Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Belen
Corrupción de menores

Información general

En Belén investigan a sujeto por corrupción de menores

La familia de la menor tiene pruebas en contra del sospechoso.

En la jornada de hoy se comenzará a visualizar el material secuestrado en la casa del sospechosoEsto es luego de trascender este lunes un video filmado por una niña de 11 años en Belén. En el mismo se ve a un sujeto instándola a presentarse para una sesión de fotos. La fiscal subrogante de la tercera circunscripción judicial ordenó el arresto del sospechoso y allanamientos que tuvieron resultados positivos.

Fuentes judiciales informaron que la madre de la menor de edad fue quien radicó la denuncia penal. Además, informaron que se actuó rápidamente en el arresto del sujeto para evitar que pueda deshacerse de pruebas que podrían encontrarse en su celular u otros dispositivos electrónicos. La madre de la niña entregó a la Justicia el video, que por ahora es el principal material probatorio con el que cuenta la causa.


En otro orden, se llevó a cabo alrededor de las 2 de la madrugada de ayer un allanamiento en el domicilio del sospechoso. En el lugar se produjeron varios secuestros, pero aún no se analizó el contenido del material incautado, ya que debe pasar por un proceso de sanitización (cuarentena). Estiman que los investigadores podrán acceder al material en el día de la fecha.

De acuerdo a las pruebas con las que se cuentan, el sujeto sería imputado por el delito de “corrupción de menores en grado de tentativa”. Sin embargo, se sospecha, por la manera en que se refería a otras niñas en el video, que habría alguien proporcionando esos nombres, por lo que no se descarta que el acusado haya actuado en compañía de otra/s persona/s. Tampoco que conformen una red para colectar y luego distribuir este tipo de material.

ESI

En el caso de la pequeña de Belén, que detectó la situación irregular que estaba atravesando y tomó la decisión de filmar y denunciar al sujeto. Esto fue porque sospechó que perseguía fines relacionados a la pedofilia, la corrupción de menores o el abuso sexual. De este modo se destacó la implementación de la ESI (Educación Sexual Integral), lo que le habría brindado a la menor de edad las herramientas para no ser captada por el sujeto, y por el contrario, buscar la forma de denunciarlo y que cese con su accionar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *