Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
aumentos

El País

Habilitaron más aumentos de hasta el 6% en 18 productos

La Secretaría de Comercio Interior fijó nuevos precios máximos.

Este miércoles, la Secretaría de Comercio Interior fijó nuevos precios máximos para 18 categorías de productos. Esto significará un aumento de entre 2% y 6% de productos seleccionados. La norma, publicada en el Boletín Oficial, determinó “nuevos precios máximos para distintas categorías de productos, “los cuales tendrán la variación porcentual máxima que se establece”.

La normativa habilita aumentos del 2% para dulces y endulzantes; leches y sus derivados; aceites que no sean de girasol; sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks. Mientras que habrá un incremento del 3% en alimentos congelados, bebidas, conservas, chacinados y encurtidos. Están incluidos los artículos de limpieza del hogar, cocina y bazar; papeles higiénicos y de cocina. Se suman las harinas, fideos, galletitas y panificados.

Por otro lado, autoriza subas del 4% en alimentos para mascotas; arroz y legumbres; artículos de cuidado personal, infusiones. del 5% en el aceite de girasol y harina de trigo; y del 6% en vinos, espumantes, jugos puros de frutas y yerba. La disposición indica además que “los precios de los productos que integran las categorías mencionadas se fijarán de conformidad con el porcentaje máximo de incremento autorizado en dicho artículo”.

Los precios de los productos se fijarán de acuerdo a los porcentajes máximos de incremento autorizados. Mientras que almacenes, comercios, y demás sujetos alcanzados por la presente disposición “deberán poseer, en cada uno de sus puntos de venta, los listados de los precios de cada producto, debiendo constar el precio vigente al día 6 de marzo de 2020, el precio resultante del incremento establecido”.

En julio, el Gobierno habilitó el primer aumento, que osciló entre 2,5% y 4%. Este miércoles se oficializó un nuevo incremento a la espera de ver cómo continúa el programa, ya que Precios máximos vence el próximo 31 de octubre. “Precios máximos es una herramienta que se adoptó por la emergencia del coronavirus de la cual habrá que ir saliendo”, explicaron desde la cartera nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *