Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Hoffman Corpacci

Política

La pelea entre Hoffmann y Corpacci se volvió una cuestión parlamentaria

El interbloque de Juntos por el Cambio emitió un duro comunicado y se metió de lleno en la pelea entre el intendente y el diputado

(Por Diego Nofal) El cruce entre Alfredo Hoffmann y Hugo Corpacci dejó de ser una pelea de gallos y se convirtió en un tema parlamentario. Lo que pasa es que luego de las denuncias de corrupción cruzadas entre el diputado provincial y el intendente de Capayán, el interbloque de Juntos por el Cambio decidió intervenir. Los parlamentarios solicitaron a la Justicia la inmediata intervención para echar luz sobre este espinoso asunto. Se presentó un escrito solicitando la inmediata actuación judicial.   

“El Interbloque de Juntos por el cambio, solicita la inmediata intervención del fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública, Barros Jorrat, ante los supuestos hechos de corrupción denunciados contra el diputado Hugo Corpacci, por parte del intendente Alfredo Hoffman. El funcionario público tiene la obligación de denunciar cualquier hecho ilícito que tenga conocimiento, como así también el fiscal, de investigar sin que sea necesario la formalización de una denuncia”, señalaron en un comunicado que fue difundido ayer. 

Desde la bancada opositora denunciaron que, según Hoffmann, el diputado Corpacci “valiéndose de su condición de (ex)funcionario público, habría realizado obras que entorpecieron el normal funcionamiento de la Administración Pública, beneficiándose directamente de los fondos presupuestados para tales fines y que las mismas habrían sido pagadas, pero no concluídas. Denuncian acueductos inviables, casas sin terminar y testaferros, entre otras graves imputaciones”.

Recordemos que días atrás el jefe comunal de Capayán acusó al parlamentario y exfuncionario provincial de varios delitos que, supuestamente, habría cometido cuando fue funcionario. “Es una persona detractora porque lo único que le interesaba es hacer negocios, que diga que paso con las 9 viviendas que no están terminadas en mi jurisdicción y figuran como pagadas. ¿Quién fue la empresa?, fue senador 4 años, fue el secretario de Agroindustria, ¿qué ha hecho por esa gente del sur?, los silos están desde 2015 y solo tuvieron dos veces maíz, la gente que estaba a cargo de ellos me contaban que el cantero se quedaba con la plata”, acusó el titular del municipio sureño.

Pero Hugo Corpacci no se quedó atrás y salió a exigir que el Intendente se presente ante la Justicia a hacer las denuncias pertinentes. “Lo voy a intimar al intendente por carta documento para que se presente en la Justicia, porque ahí es donde se dirimen las cosas y no mediante declaraciones públicas”, amenazó el legilador. Que también respaldó el pedido del Intebloque de Juntos por el Cambio. “Hacen bien en pedir una investigación pero también deberían pedirle a Hoffmann que presente las pruebas”, reclamó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *