Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
langosta sudamericana
langosta sudamericana

Información general

La provincia se alarma tras el ingreso de la Langosta Sudamericana

El informe a los vecinos catamarqueños fue alarmante respecto de la langosta sudamericana.

Alerta por el ingreso de una manga de Langosta Sudamericana al oeste catamarqueño, esto fue previsto por el monitoreo del movimiento de mangas. El coordinador del programa nacional de langostas y tucuras del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria ya había advertido la situación hace un mes.

Son al menos siete provincias las que sufren la presencia de los insectos: Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Salta, La Rioja, Entre Ríos además de Catamarca. “En la provincia de Entre Ríos se logró controlar la primera de las plagas de langostas que ingresó en mayo pasado al país, después de haber pasado por las distintas provincias”, detalló Héctor Medina.

De esta manera, mencionó que “la plaga de langostas tiene mucha relevancia desde hace unos 5 años, pero el tema no es nuevo para Argentina ni para la región. Hubo 60 años de calma, en los que la plaga no ocasionaba problemas serios, pero resurgió en el 2015″ y este año afectó a varias provincias del país.

Las grandes dimensiones de langostas avanzan hacía las localidades del oeste catamarqueño. Desde el SENASA advierten el movimiento de las mangas: “Nos están informando del paso con dirección noreste de una manga de importantes dimensiones a la zona de Belén, Cerro Negro, Andalgalá y Pomán”.

De esta manera advirtieron que han evaluado un “movimiento confuso” de la Langosta Sudamericana, por eso consideran necesario informar a los ciudadanos de la invasión. Finalmente, pidió a la gente que informen respecto del desplazamiento de la manga de langostas, ya que “hay registros de movimiento de 140 kilómetros en un día”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *