Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
coronavirus
coronavirus

El País

Los tratamientos nacionales contra el coronavirus se lanzarán este mes

Según Ginés, Argentina lanzará dos medicaciones contra el coronavirus.

El actual ministro de Salud de la Nación, Ginés González García presentó los dos medicamentos que estarán a disposición de los argentinos en la segunda quincena de octubre, y según él se trata de “medicamentos nacionales aprobados que van a tener un efecto importante” ante el coronavirus. Ambos serán el suero equino y la Ivermectina.

Asegurando que tendrán un impacto a favor del tratamiento del virus, explicaron el funcionamiento del suero equino que parte de anticuerpos de caballos. Esto pretende ser aplicado en los primeros días de la enfermedad y su función es bajar la carga viral del paciente, además los anticuerpos son producidos en otro organismo y transfundidos al paciente que cursa la enfermedad.

Este avance fue gracias a las investigaciones financiadas por la Agencia I+D+i, bajo la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Por otro lado, la Universidad nacional de Salta llevó a cabo la investigación e la Ivermectina, que produce la eliminación del virus en etapas tempranas de la infección.

De esta manera, “Comprobar que la droga tiene actividad contra el virus es un paso muy grande porque es un medicamento comercialmente disponible y accesible en el país”, sentenció Alejandro Krolewiecki, investigador del Conicet y director de “Evaluación del efecto antiviral del fármaco ivermectina contra SARS-CoV-2”.

Alrededor de 6 hospitales nacionales llevan a cabo más investigaciones como las del desarrollo de la Ivermectina o el suero equino, un total de más de 200 pacientes voluntarios para ser parte de la investigación clínica del coronavirus. Un trabajo en conjunto con varias universidades e institutos públicos y privados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *