Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
obras de saneamiento
obras de saneamiento

Información general

Obras de saneamiento se llevarán a cabo en distintos municipios

Raúl Jalil anunció el financiamiento de obras de saneamiento.

En el día de hoy, el gobernador Raúl Jalil ha acordado el financiamiento para obras de saneamiento en más de cinco departamentos y pretenderá ampliarse a otros ocho municipios. Esta reunión fue acompañada por los intendentes de las jurisdicciones en cuestión y Alberto Kozicki, el actual ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente.

El acuerdo de los convenios de inversión fue por más de 470 millones de pesos con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. A través de una videoconferencia con Enrique Cresto que fue el encargado de llevar a cabo la planificación de inversión en cada de los municipios (Tinogasta, Fray Mamerto Esquiú, Santa María, Paclín, Ancasti y Belén) junto a los equipos locales.

De esta manera, los intendentes Guillermo Ferreyra, Juan Pablo Sánchez, Sebastián Nóblega, Eduardo Menecier, Rodolfo Santillán y Daniel Ríos, respectivamente. En total un convenio que evalúa una inversión de 64 millones de pesos en acueductos, planta de efluentes cloacales, y un nexo colector en distintos sectores de indicados y se cree que tendrá un proceso de 180 días.

Recordemos, que a principio de año Raúl Jalil había mencionado las obras de saneamiento. Ahora, las autoridades locales han destacado que las próximas intendencias en recibir los compromisos de obras serán Paclín, Ancasti y Belén. Se estipula que llevará un presupuesto muy parecido al utilizado.

En este sentido, el gobernador Jalil anticipó que se buscará realizar la gestión de proyectos para que se sumen al menos 8 municipios más al plan de obras de saneamiento general. En sumatoria, la inversión realizada a través de ENOHSA para obras hídricas de saneamiento superaría los 1.400 millones de pesos. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *