Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Información general

Reunión clave sobre los aumentos de los servicios públicos

Los diputados provinciales de la Comisión de Obras Públicas mantuvieron una importante reunión.

El pasado martes, los diputados provinciales de la Comisión de Obras Públicas mantuvieron una importante reunión con el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki. Allí se trató sobre los aumentos de los servicios públicos. Además, los legisladores recibieron información sobre el estado en el que se encuentra las obras de infraestructura hídrica y energética, que se vienen realizando en diferentes zonas.

Debido a la situación actual por la pandemia de Covid-19, algunas cuestiones quedaron a la espera de que la emergencia sanitaria mejore para poder avanzar con las mismas. Una de ellas fue lo referido al precio del agua y la energía. En la reunión mantenida ayer, se trató los costos para la provincia en las tarifas de cada servicio público. Además, el alcance positivo que hubo con algunas obras en el interior donde la población estaba desprovista de estos servicios.

La presidenta de la Comisión de Obras Públicas en la Cámara baja, Mónica Salazar, comentó que se dialogó sobre la futura posibilidad que, a través de audiencia pública, se actualicen el costo de las tarifas de agua y luz en la provincia. “Fue uno de los temas centrales que se discutieron y analizaron para el mejoramiento del servicio”. explicó Salazar. Por su parte, el ministro resaltó lo positivo del encuentro con los legisladores ya que se pudo hablar a fondo del proceso de cada una de las obras.

Problemas con el agua potable

Una de las inquietudes de parte de los legisladores en la reunión fue saber principalmente el estado y avance de las obras de agua potable en toda la provincia. Esto es debido a que, característicamente, el servicio se ve resentido en durante estas épocas del año. En tal sentido, Kozicki señaló que todas las obras van acompañadas entre sí y que los inconveniente con el agua “han sido solucionados en su gran mayoría por la extracción subterránea.”

Es importante recordar que en varias localidades el agua es uno de los principales inconvenientes. En algunos hay agua sucia y en otro ni siquiera existe el servicio como tal. Tanto es esto que los vecinos deben comprar para poder hacer limpieza, aseo personal, consumo o hacer comida. El agua como un derecho para las personas se vuelve oro en estas zonas donde es necesaria. Más aún en medio de una pandemia de fuerte contagio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *