Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
docentes
docentes

Información general

Sindicato docente le pide a Jalil reuniones de paritarias

Distintos frentes docentes exigen nuevas negociaciones.

La intersindical docente reclamó al Gobierno provincial la conformación de las paritarias para el sector educación. Recordemos, que uno de los sectores más golpeados por la pandemia fue el educativo, sin distinguir su condición pública o privada. Por ese motivo, sindicatos y asociaciones fueron al frente exigiendo la posibilidad de paritarias.

Este llamado fue conformado por Asociacion de Trabajadores de la Educacion de Catamarca, Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educacion de Catamarca, Union Docentes Argentinos, Sindicato Argentino de Docentes Privados y Casa Del Docente SIDCA pidió al gobernador Raúl Jalil, que realice el cumplimiento de las reuniones paritarias docentes.

Los dirigentes han mencionado también, que la falta de propuestas de Jalil no ha desarrollado la “normalización de las asambleas para cubrir cargos vacantes, la acreditación y certificación de saberes de quienes transitan la virtualidad este 2020 y las decisiones tomadas en materia de transferencia de servicios desde el ministerio de Educación al nuevo ministerio de Ciencia e Innovación”.

Ya el mes pasado, los gremios docentes habían arremetido contra el Poder Ejecutivo que “definió unilateralmente la recomposición salarial dentro de estos parámetros, a fin de dar un paliativo a los trabajadores, sin perjuicio de lo que pudiera acontecer más adelante el marco del debate paritario”.

Hasta el momento se había alcanzado el ofrecimiento del 21% para el aumento salarial abonados en dos cuotas en el mes de octubre y diciembre. “De persistir tal situación, no estamos en condiciones de garantizar el reintegro de los trabajadores de la educación, atento a la inobservancia de los protocolos vigentes”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *