Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Camionero

Información general

Camionero: ¿Por qué las autoridades de PAMI y ANSES no hacen cuarentena y yo si?

El enojo del camionero Contreras no cesa.

Julio Contreras es el camionero que en el día de la fecha cortó una calle en protesta a las medidas que toma el COE. Esto con respecto a su sector. Por ello es que se manifestó en contra a los protocolos. Sobre todo, a la poca exigencia a personal de otras entidades como por ejemplo PAMI o ANSES. Para quienes los protocolos no son restricciones de sus actividades.

A cada camionero se le exige 14 días de aislamiento, además del certificado de negatividad de Covid-19. En tanto a personal de las entidades nacionales no les piden nada e incluso se quedan por un día y se van. Es por esta razón que este transportista se se pregunta si estas personas son inmunes.

Sin embargo, esto no es algo que solamente se pregunta este sujeto, sino es algo que los vecinos de Catamarca se cuestionan. Muchos de los que salen y entran como si nada no tienen el mínimo respeto por las medidas básicas de cuidados contra el virus. Esto pone en peligro la salud y estado sanitario de cada localidad catamarqueña.

Es por ello que en una radio local aludió “Es verdad que los camioneros tienen más probabilidades de contagiarse porque viajan de provincia en provincia”. También indicó que “ya no hace falta que vayas otra provincia porque en Catamarca el virus ya es comunitario”. A su vez explicó que no puede hacer la cuarentena esta vez ya que por obligaciones laborales debe viajar este mismo día.  

La medida que tomó sobre cortar una calle con su camión se debe a un enojo con el sistema de salud. Inclusive con certificación no le quisieron hacer la toma de temperaturas. Contreras tuvo el apoyo de muchos vecinos de su ciudad natal, Andalgalá. Quienes conocen desde siempre el labor y cuidado de este hombre que hasta el día de la fecha no sufrió de la enfermedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *