Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
La merced
La merced

Información general

Eduardo Menecier encabezó la procesión en La Merced

Peligroso evento religioso en Paclín.

Los ciudadanos más devotos de La Merced, participaron de la procesión de la Virgen del Rosario, en donde la situación se descontroló y no siguieron lo dispuesto por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). El evento fue encabezado por el intendente Eduardo Menecier.

El día de ayer, el desfile religioso en conmemoración del Día del la Virgen del Rosario que se celebra cada 07 de octubre, tuvo lugar en la ciudad cabecera de Paclín, La Merced. Este evento fue encabezado por el intendente que no previó la situación de aglomeración. Si bien muchos cumplieron con el uso de barbijos, en la imagen se puede ver cómo los fieles estaban amontonados.

Niños y adultos fueron parte de la peligrosa procesión que, pese a la situación devota no cumplieron con las normas que dicta de manera constante el COE Catamarca. Las reuniones o eventos sociales está prohibidas, tanto en lugares públicos o privados, como tampoco en espacios cerrados o abiertos.

Recordemos que los más chicos son los más propensos a transmitir el virus a los adultos y adultos mayores, que son los ciudadanos que más probabilidades tienen de padecer la enfermedad de manera grave y el evento en La Merced no esta excepto a esta norma.

Los eventos religiosos están igual de prohibidos que otro tipos de eventos sociales, como actividades de deportivas o fiestas privadas, generan que los focos de contagios sean cada vez más propensos, como resultado, posibles covid positivo. En consecuencia de esto, el país sigue presentando grandes números de contagios por día.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *