Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Aybar
Aybar

Información general

El diputado Lavatelli afirma que Aybar saca plata de la municipalidad para pagar a su abogado

A través de una publicación en Facebook, el legislador acusó al intendente de malversación de fondos.

Este jueves, el diputado provincial, Daniel Lavatelli, denunció a Enrique Aybar por malversación de fondos de la Municipalidad de Puerta de Corral Quemado. A través de su página de Facebook, el legislador afirmó que Aybar utilizó “millones de pesos” para pagar a su abogado defensor. El pasado 14 de agosto, el intendente fue condenado por abuso sexual a seis años de cárcel, aunque continúa en libertado porque la condena no quedó firme.

En dicha publicación, Lavatelli comparó el caso con la injusticia que viven los familiares de Brenda Micaela, víctima de femicidio. Esto es porque dicha familia se quedó sin abogado para defenderlos y llevar adelante la causa. “Pasa el tiempo y estamos haciendo un daño enorme a la sociedad. Les pido a los legisladores que aprueben el proyecto de intervención y caducidad del mandato de Enrique Aybar“, concluyó el legislador en su posteo.

La semana pasada, el gobernador Raúl Jalil se refirió a la causa y expresó que “es un tema de la Justicia, por mi parte, yo no estoy a favor de la intervención del municipio. Lo debe resolver el juez que tiene el caso. El mismo también tiene que decidir si sigue libre o va a la cárcel. El Poder Judicial tiene que tomar una decisión rápida”. Mientras tanto el abusador Aybar sigue en libertad y ejerciendo.

La sentencia

La causa contra Aybar se inició en marzo del año 2013. Esto se dio luego que la víctima le confesara a su madre que había sido abusada sexualmente por el jefe comunal. El mismo antes de ser electo en el cargo había sido director de la escuela de El Durazno. Tras la denuncia, el mandatario estuvo doce días privado de su libertad hasta que se le concedió la excarcelación. El caso fue archivado por varios años.

Aybar fue condenado a la pena de 6 años el 14 de agosto tras ser encontrado culpable del delito de “abuso sexual calificado por ser el encargado de la guarda”. En la sentencia se aclaró que el intendente mantendrá la libertad hasta que la sentencia quede firme. El primero de setiembre se conocieron los fundamentos de la condena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *