Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Policía
Policía

Información general

Fray Mamerto Esquiú: la Policía impidió la usurpación de terrenos

Una toma de terrenos que terminó con el accionar policial.

En la madrugada del día de hoy, la Policía logró evitar una apropiación de terrenos que pertenecen a las inmediaciones de la Escuela Agrotécnica de Villa Las Pirquitas. En consecuencia, efectivo policial de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú debieron negociar con los estafadores.

Se trataba de cuatro adultos, de ambos sexos que pretendían usurpar el lugar. Por fortuna, los agentes pudieron controlar la situación y finalmente desistieron a la acción sin mostrarse incidentes. A altas horas de la madrugada de hoy, se dio la notificación a los ciudadanos aledaños de Fray Mamerto Esquiú y dieron por concluido el incidente que no terminó en desdicha.

Los eventos de toma de tierras se desarrolla a lo largo del país y a lo ancho de todo el año. Particularmente, en la provincia, la toma sigue por más cuarentena que haya: La Dirección General de Catastro de la provincia catamarqueña, se encuentra trabajando para la identificación de todos aquellos ciudadanos que emplean distintas estrategias ilícitas para usurpar terrenos de forma indebida.

De esta manera, Ingeniero Monferran declaró que “Hay usurpaciones en distintos sectores pero al haber bloqueado el acceso libre de la información esto ha disminuido y el mecanismo no es tan sencillo para estas personas que se acostumbraron a estas maniobras”.

La policía de Fray Mamerto Esquiú mencionó que ante cualquier situación deben notificar a la Comisaría, o a la Dirección de Catastrales de la provincia: 3834230256. Gracias al poder Jurídico, económico y geométrico, junto a la Policía, pudieron mantener la situación controlada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *