Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Brenda Gordillo
Brenda Gordillo

Información general

Ivan Espeche “Queremos un abogado que este a la altura”

El actual abogado de Aybar es el ex abogado del caso Micaela.

Iván Espeche es medio hermano de Micaela Gordillo. Esta joven fue víctima de femicidio por parte de su pareja en ese momento. Ella fue una más de las tantas mujeres en manos de alguien que decía amarlas. Su familia lucha para que Micaela no sea un número más. La justicia se ve ciega por el clasismo y amiguismo. Por ello es que la comunicada de Catamarca se manifiesta. El problema también está hoy en el ex abogado del caso, el señor Vélez.

 “La justicia de Catamarca es muy clasista” indicó el medio hermano de Brenda. Esto fue respuesta a la consulta de si en su familia temen que Naím Vera Menem, único acusado del femicidio que estremeció a Catamarca en marzo. Este joven que sin piedad mató a su pareja puede llegar a obtener algún beneficio mientras espera el proceso de juicio.

“Naím Vera es hijo de un doctor reconocido, seguramente se habrá juntado a jugar al fútbol con hijos de jueces, fiscales, estoy seguro” dijó Ivan. También agregó “La justicia a la hora de poner, cómo explico…  es clasista, es la palabra que puedo usar”. Respecto del avance de la causa, Espeche comentó que el fiscal Hugo Costilla les indicó que “no hay mucho más que investigar.”.

“Lo que falta tendría que haber estado desde el primer momento es la confirmación de la identidad de los restos de mi hermana” expresó. Además, precisó que “Nunca confirmaron su identidad no se hizo el análisis de ADN. Los agravantes contra el femicida son audios, testigos, está todo completo, según lo que nos dice el fiscal”. Ratificó que el 13 de octubre se enviará a un laboratorio de Jujuy los elementos necesarios para los estudios.

Además, comentó que están buscando un abogado “a la altura”. “Estamos entrevistándonos con abogados, estamos tratando de ser cautos, no queremos que nos vuelva a pasar lo mismo” subrayó Ivan. Sobre esto prosiguió “Tiene que ser un abogado que esté a la altura para representarnos. Por lo que sabemos, el doctor Vélez (Pedro Justiniano) está representando a Aybar, se ve que solamente defiende femicidas, abusadores, misóginos, no víctimas”.

Esto lo soltó, enojado con el letrado que decidió abandonar la causa con el motivo de que “era lo más saludable” por unos códigos de confianza que según él se habían roto. Por último, Espeche especificó que el femicidio de su hermana “es un tema que compete a toda la sociedad”. Esto sumándose al pedido de su madre, María, que hace unos días también solicitó al pueblo de Catamarca que no los dejaran solos con el pedido de cadena perpetua para Vera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *