Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Romero

Información general

Romero: “No hay más contagiados en el penal”

Aseguró que la “situación está controlada”.

Semanas atrás, creció la preocupación en Catamarca porque un guardiacárcel había dado positivo en el Penal de Miraflores. A partir de ese momento, el Ministerio de Salud empezó a realizar los hisopados correspondientes a todos los internos. Se encontraron una gran cantidad de infectados. Esta mañana, el director de la cárcel, Daniel Romero habló y aseguró que la situación “está controlada”.

En este contexto, el director del penal declaró: “Algunos agentes se mantienen asintomáticos. Los mismos tuvieron contacto estrecho con el brote registrado hace algunos días. Igualmente, la situación está controlada. Se implementó el sistema de burbuja, previniendo que ante una ola de contagios, podemos dividir los sectores para que se infecten la menos cantidad de personas”.

A su vez, Romero aclaró: “Sabemos que sigue existiendo la posibilidad de contagios en el penal, estamos viviendo una situación difícil a nivel mundial. Nosotros trabajamos en un ámbito cerrado y fundamentalmente en áreas en donde hay una prestación de servicio esencial. Por esta razón venimos tomando todas las medidas correspondientes para evitar infectados dentro de la cárcel“.

Además, en diálogo con Radio Valle Viejo, Romero agregó: “Estamos trabajando de manera distinta para que los guardias no se contagien en el trabajo. Hoy se realiza una renovación del personal, que luego de salir es hisopado y aislado por unos días. Los protocolos de renovación están claros y todos los deben cumplir. Estas medidas son acompañadas por el Ministerio de Salud“.

Por último, el director del penal afirmó: “Los agentes entendieron a la perfección la situación que se está viviendo por el coronavirus. Están prestando toda su colaboración para evitar contagios. No tenemos otros internos que hayan mantenido síntomas, ni que hayan resultado contagiados. Los únicos que tienen contacto estrecho con los presos infectados son los enfermeros”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *