Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Villa Cubas
Villa Cubas

Información general

Villa Cubas: agresión por milagro no terminó en femicidio

Un hombre atacó a una mujer con un arma.

En el día de ayer, una expareja de Villa Cubas protagonizó un hecho alarmante. El hombre había atacado a la mujer con un cuchillo. Esto ocasionó cortes en la mano de la víctima. que fue atendida en el hospital por las profundas heridas. De esa manera, la mujer logró realizar la respectiva denuncia.

Antes de que el atacante terminara detenido, el hecho había tenido lugar en la media tarde de anteayer por la zona de la plaza de Villa Cubas. Ahí, el hombre tomó a la mujer cuando ella se encontraba hablando con un amigo, y allí el detenido desató su violencia contra la víctima.

Comenzó con fuertes amenazas que desencadenaron una serie de forcejeos. Allí, el hombre la subió al auto y sufrió violencia física cuando tomó un cuchillo el cual le causó múltiples cortes en la mano en el intento de defenderse. El hombre intentó apuñalarla pero ella logró sustraerle el arma blanca.

De esta manera pudo deshacerse del arma y la lanzó fuera del auto. Así logró escapar y pedir auxilio. La asistencia de los vecinos lograron que la mujer sea inmediatamente trasladada al hospital de Villa Cubas en dónde curaron los cortes. La joven pudo haber sufrido heridas más graves o pasar a convertirse en un dato más de femicidio en Catamarca.

El confinamiento trajo su peor faceta: los problemas intrafamiliares desencadenan en violencia de género y ha cobrado un protagonismo tan inédito como alarmante. “El mensaje que estamos dando, hace ya casi tres meses, es: ‘Quedate en casa’ y, para algunas mujeres, eso implica padecer situaciones de violencia” detallaron las autoridades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *