Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Diputados
Diputados

Política

A los diputados que terminan el año que viene, ya se les nota la preocupación

20 serán los legisladores que pierdan su lugar.

El 2021 será un año de elecciones de medio término, y habrá elecciones a nivel nacional y provincial. Se elegirán nuevos miembros para los parlamentos. En Catamarca a varios diputados se le termina su mandato, y los mismos se mostraron preocupados por estos comicios. Por esta razón, muchos empezaron a hacer campaña sin tener la confirmación de que van a ser candidatos a ocupar un nuevo lugar.

A pesar de que faltan varios meses, casi un año, para las elecciones de medio término del 2021, muchos empiezan a mover las fichas. Desde el gobierno provincial ya arrancaron con las reuniones para la organización de estos comicios, y en un principio se tuvo la idea de dividir en dos días la elección, para así evitar los contagios de coronavirus. Igualmente, esta idea no prosperó y se votará el mismo día que a nivel nacional.

En este marco, muchos de los diputados empezaron a mostrarse preocupados por lo que será esta elección. Esto se debe que pierden su lugar de “privilegio” en la Cámara Baja, y quieren seguir ejerciendo su labor. Por esta razón, en medio de una pandemia que está causando estragos, muchos empezaron a hacer campaña de a poco. Igualmente, todavía no está confirmado ningún candidato para el 2021.

¿Qué diputados pierden su lugar en el 2021?

El oficialismo es el que más pierde lugares en la Cámara Baja, y esto genera preocupación en el gobierno. Entre los diputados que terminan su mandato están: Juan Carlos Rojas, Natalia Soria, Maximiliano Rivera, Mónica Zalazar, Armando Zabaleta, Daniel Lavatelli, Isauro Molina, Marcelo Murua, Ricardo Aredes, Juan Denett y Adriana Díaz. En el bloque unipersonal de Unidad Ciudadana, Hugo Ávila dejará su banca.

Por su parte, la Unión Cívica Radical perderá siete lugares en la Cámara de Diputados de Catamarca. Francisco Monti, Alejandra Pons, Maria Colombo, Genaro Contreras, Ruben Herrera, Victor Luna y Carlos Marsilli serán los legisladores que de la UCR que dejarán su banca en el 2021. Mientras, en el Bloque de PRO el que perderá su lugar será Enrique Cesarini.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *