Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Política

Casimiro sobre la Municipalidad: “Es un disparate querer intervenir”

El nuevo jefe comunal se refirió a la situación actual de Puerta de Corral Quemado.

El intendente suplente, Carlos Casimiro, que reemplaza al condenado Aybar por abuso sexual salió al cruce de la polémica. “Está funcionando normalmente, el intendente Aybar sacó una licencia por 90 días y yo soy el sucesor. Se trabaja normalmente, se están activando obras públicas, servicios públicos”, explicó Casimiro. Mientras, la controversia explotó en la Cámara de Senadores y de Diputados por la posible intervención de Puerta de Corral Quemado.

Además, Casimiro indicó que junto al gabinete que lo acompaña “estamos trabajando bien, aquí no hay ningún problema”. También recalcó que “estamos con normal actividad” y que “el municipio está para toda la gente que lo requiera”. Por otro lado, el nuevo intendente consideró que se deben separar las cuestiones. Es decir, por un lado está la situación personal de Enrique Aybar y por otro lado lo institucional.

Casimiro expresó que “quieren mezclar una situación particular de Aybar que lo tendrá que resolver él, por supuesto con la Justicia. En este caso es institucional, no podemos mezclar una cosa con otra”. El intendente enfatizó que “tampoco vamos a permitir que nos avasallen de esta manera. Esto es un disparate: querer intervenir y la ley dice clarito que no se puede si tenemos un sucesor. En este caso soy yo y único responsable”.

Con respecto a si existió algún tipo de comunicación para interiorizarse de la situación de los vecinos o de la Municipalidad, Casimiro fue claro: “por ahora no”. Y agregó que “pienso que lo van a hacer más adelante, estamos en una etapa de transición”. Mientras que si alguien se hizo presente para hablar y recabar testimonios de los habitantes, el jefe comunal dijo que “no, no llegó nadie”.

Por último, Casimiro enfatizó que “sería bueno que vengan, pregunten, la gente está con la misma postura”. Aclaró que la gente los eligió y “tenemos que defender esta institución y tampoco que nos vengan y avasallen con querer intervenir el municipio. Las condiciones no están dadas, el municipio no está quebrado”. En este sentido, explicó que la Municipalidad está económicamente muy bien, no tiene deudas y está en verde.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *