Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Información general

Caso Brenda Gordillo: la próxima semana enviarán las muestras para poder identificarla

Esta mañana lo abogados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez se constituyeron formalmente como querellantes.

Este viernes en la mañana, la madre de Brenda Micaela Gordillo se presentó en Fiscalía junto a los abogados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez. Dichos doctores se constituyeron formalmente como querella en la causa. Los letrados manifestaron que tienen expectativas que la causa pueda ser elevada a juicio este año. Además esperan que no haya “una investigación de ocho años”.

Los abogados querellantes informaron que el fiscal del caso les comentó que el 13 de octubre enviarán muestras de la joven asesinada para ser identificada. Estos datos serán enviados al laboratorio de Jujuy y se espera que regresen en quince días. Actualmente el cuerpo de la joven es NN por lo que el procedimiento de identificación por ADN es la última prueba que falta en el cuadro probatorio y que la investigación pueda avanzar.


Brenda Micaela Gordillo, la joven de 25 años asesinada, falleció por “asfixia por sofocación” provocada por un “trapo en la boca”, informó el fiscal de la causa, Hugo Costilla. El crimen fue cometido supuestamente en un departamento ubicado sobre la calle Ayacucho, en la capital catamarqueña y sus restos fueron encontrados quemados y descuartizados a la vera de la Ruta Provincial N° 4 y en un contenedor de basura de la zona.

Según relató el propio Vera a las autoridades policiales, todo habría comenzado con una discusión por un presunto embarazo que transitaba la víctima. El joven aseguró que en un momento de la pelea la joven tuvo una grave caída por las escaleras que le provocó la muerte. Sin embargo, los resultados preliminares de la autopsia darían por desestimada esa versión.

Movilización

El jueves desde las 19 se llevó a cabo una movilización, en la que se conmemoró a la joven de 25 años. El grupo marchó frente al lugar donde la joven fue asesinada, sobre calle Ayacucho, para lo que se congregó frente a la plaza Virgen del Valle. Cabe recordar que Naim Vera fue arrestado el pasado 1 de marzo, sospechado de asesinarla. El aberrante hecho conmocionó a Catamarca y al país por sus violentas características.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *