Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Minera Alumbrera
Minera Alumbrera

Información general

Complicada situación para la Minera Alumbrera tras casos por coronavirus

Rápido accionar de la Minera Alumbrera tras conocerse casos de coronavirus.

Hace instantes, el COE Catamarca anunció su reporte diario de coronavirus, el cual confirmó nuevos casos del sector minero. Los análisis PCR dieron positivos en 5 personas de todo el personal minero. Todos los empleados de la Minera Alumbrera se encontraban realizando sus tareas laborales cuando finalmente fueron aislados.

El personal laboral con coronavirus positivo ha regresado a sus hogares en el día de ayer y se encuentran realizando el aislamiento protocolar. De esta manera, las familias de los mencionados también se encuentran bajo cuarentena. De todas maneras, ninguno de los empleados contagiados presentó síntomas, lo que tomó desprevenido a la Minera Alumbrera.

El accionar rápido de la Alumbrera logró mantener bajo control la posible propagación de coronavirus en la empresa y refuerzan el cumplimiento de protocolo, que traían consigo como rutina y que gracias al test PCR a los empleados, pudieron detectar antes que concluya en un peor escenario para todos los empleados de la Minera Alumbrera.

Mas allá de que los empleados hayan sido aislados de manera inmediata, continuarán realizando exhaustivos controles para verificar que el resto del personal se encuentre sano y salvo. El rápido despliegue fue gracias a la coordinación entre las autoridades sanitarias y el COE provincial.

De esta manera, lograron ir paso a paso con todos los controles correspondientes y mantener una vigilancia constante de la situación actual de la minera. Además, el servicio médico que cuenta la empresa ha dispuesto un arduo trabajo. Finalmente, decidieron que el cambio de turno quedará suspendido hasta nuevo aviso, para evitar posible contacto estrecho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *