Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: 4 nuevos casos en Catamarca

En la provincia se decretaron nuevos casos, mientras que el país presentó una cifra récord.

En el día de hoy, el COE: Comité de Operaciones de Emergencia ha informado la detección de cuatro (4) nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial. El acumulado de pacientes infectados de coronavirus detectados asciende a 338. En el mismo lapso, el reporte vespertino el Ministerio de Salud de la nación detalló que se registró la segunda cifra más alta con 15.099 nuevos casos y un nuevo récord de 515 fallecimientos en el país.

Hasta las 22 horas de la noche de hoy, el Comité declaró que se ha detectado cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. Según el Laboratorio Central del ministerio de Salud, los casos corresponden: 1 a la Capital, 2 a Ancasti y 1 a Antofagasta que proviene de la empresa minera.

Se informaron 7 nuevos pacientes recuperados que provienen del servicio penitenciario, y por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 165 casos se consideran activos. Respecto la ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva es del 35% en catamarqueño, y el 16% de los respiradores están ocupados. En el Hospital Monovalente Dr. Malbrán a la fecha la ocupación UTI al 6% que y la ocupación de Terapia Intermedia al 21%.

Coronavirus en Argentina

Argentina no presenta mejoras, el Ministerio de Salud ha informado el nuevo récord de muertes en 24 horas con un total de 515. Esta cifra nos posiciona por delante de España, encontrándose en el puesto 6 del ranking mundial. Por otro lado, el presidente habló hoy y declaro la compleja tarea que tienen por delante: “El virus se expandió a toda la Argentina. Tenemos que tomar esto como una alerta“.

Finalmente, comunicaron 15.099 nuevos casos y 515 víctimas fatales. Con las última actualización, la cantidad de infectados llegó a un total de 871.468 casos positivos, y 697.141 son pacientes recuperados y 169.102 son casos confirmados activos desde el comienzo de la pandemia, el 20 de marzo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *