Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
coronavirus
coronavirus

Información general

El Presidente destacó la situación del coronavirus en la provincia

En el reciente anuncio de Alberto Fernández, destacó cómo Catamarca trabajó en la pandemia.

Hace instantes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció una nueva etapa para afrontar al coronavirus que ahora, la atraviesa el país. Por fortuna destacó, entre algunas otras, la provincia de Catamarca como uno de los territorios que mejor manejó el problema y mencionó que la explicación de los contactos tiene una sola respuesta: los encuentros sociales.

Fernández desarrolló cómo será la nueva medida para controla el rebrote del virus a lo largo y ancho del país. Destacó que trabajaron mucho este tiempo, pero contemplando que la primer etapa del coronavirus fue sólo en la provincia de Buenos Aires, mientras que la segunda etapa, comenzó a diseminarse en la Argentina: “El problema del área metropolitana, trascendió y se metió en toda el país, destacó Alberto.”

Según el, “la explicación es una sola, los encuentro sociales” y mencionó que todos los gobernadores están dispuestos a trabajar día y noche. De esta manera destacó el Plan Detectar y cómo tiene un funcionamiento extraordinario para las provincias, y dijo que “estamos teniendo récord de contagio que son productos del incremento de los test de un modo singular”.

“Hay cuatro provincias que han podido saber manejar muy bien el problema, que se han podido anticipar y han tenido políticas aceptadas, y son Corrientes, Catamarca, Formosa y Misiones”, mencionó Alberto y si bien Corrientes se encuentra entre las mejores, tiene una de las mayores ocupaciones de las camas UTI, en Goya con un 75%.

Finalmente destacó, una vez más, que los argentinos y argentinas deben no salir a buscar al virus y pidió el acompañamiento una vez más. Ahora, Fernández trabajará en conjunto con el país “junto a los 23 gobernadores intercambiando las curvas de aprendizaje en esta lucha contra el covid-19.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *