Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
gobierno
gobierno

Información general

Gobierno: feriantes y hoteleros recibirán ayuda económica

Trabajadores hoteleros y feriantes tendrán dos meses de asistencia económica.

En el día de hoy, el Gobierno planea distribuir ayudas económicas a los Feriantes del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC) como también al personal de hoteles provinciales. Se destinarán dos millones y será de carácter excepcional en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Así Raúl Jalil firmó el decreto que confirma las mencionadas acciones. Estas serán aprehendidas por un lapso de dos meses. Recordemos que desde el inicio de la pandemia, los feriantes han hecho múltiples acciones para poder llevar adelante el reducido trabajo, debido a la situación económica, deben realizar sus tareas laborales.

Esta ayuda del Gobierno pretende asistir a la difícil situación que afrontan los trabajadores de la industria hotelera, como también los autónomos feriantes. Podrán acceder todos los beneficiarios que cumplan con los requisitos: los feriantes tendrán que estar registrados en el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo y los hoteleros no deben tener relación de dependencia laboral.

Si bien no son las únicas condiciones, todos los que quieran percibir el incremento deberán, en primera instancia, corresponder esos parámetros. Además, los ministerios de Planificación y Modernización y de Industria, Comercio y Empleo serán los encargados de la coordinación de los procesos para el otorgamiento de la asistencia económica.

Recordemos que el Gobierno está destinando muchas inversiones a asistencias para los catamarqueños, ya que la pandemia trajo consigo un duro golpe a la economía. No es sólo Catamarca la que atraviesa por esto, siquiera Argentina, es el mundo entero que sufre el derrumbe económico a causa de la sorpresiva pandemia que llegó hace casi 7 meses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *