Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
cultura
Sostener Cultura II

Información general

Más personas serán beneficiarias del Sostener Cultura II

Decretaron una nueva entrega del sostener cultura II.

El Ministerio de Cultura de la Nación junto al Fondo Nacional de las Artes logró incluir a más beneficiarios de las becas Sostener Cultura II. Esta está dirigida a los trabajadores del rubro artístico y cultural y destacaron “el objetivo de acompañarlos en este momento especial que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la pandemia del Covid 19.”

Los trabajadores y trabajadores que ya percibieron el fondo Sostener Cultura recibirán a 158 nuevos catamarqueños, esto fue confirmado y será un total de 526 personas que percibirán el ingreso económico. Artistas, artesanos, productores y técnicos serán parte del proyecto impulsado por Ministerio de Cultura de la Nación, acompañado por el Fondo Nacional de las Artes y ANSES.

“Teniendo en cuenta la importancia de esta beca y la necesidad de muchos trabajadores de la Cultura de Catamarca, tanto desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia como desde las áreas de Cultura de los distintos municipios se brindará asesoramiento y acompañamiento a quienes deseen postular y tengan dudas respecto al trámite”, informaron desde el Gobierno.

La Dirección Provincial de Proyectos del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, que trabajarán en coordinación con los distintos municipios para agilizar las inscripciones y postulaciones de productores en todo el territorio provincial. Con estos nuevos beneficiarios, el sector cultural de Catamarca recibe una inyección total de casi 16 millones de pesos desde el FNA.

Sostener Cultura II
Sostener Cultura II

Luego del gran impacto, Nación dispuso extender la beca Sostener Cultura II a 6232 personas más en todo el país. En consecuencia, un total de 15.006 personas que ya han sido seleccionadas para percibirla. Esto fue posible gracias al jurado que fue integrado por personajes de la cultura, quienes procuraron abarcar a más trabajadores culturales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *