Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: aparecieron 5 casos nuevos en la provincia

Son 162 los activos en el territorio.

En las últimas semanas, la curva de contagios de coronavirus aumentó exponencialmente en la provincia. Por esta razón, el gobierno decretó hace varias semanas la circulación comunitaria de la enfermedad en todo el territorio catamarqueño. En la jornada de hoy aparecieron 5 nuevos casos, pero el Ejecutivo aclara que la situación está controlada.

Hasta las 22 horas del sábado 10 de octubre, se han detectado 5 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia. El total acumulado de detectados asciende a 343. De los 5 detectados hoy, 3 fueron procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de Catamarca, y 2 por laboratorios privados a través de pruebas de antígeno.

Los casos positivos detectados hoy todos corresponden a Capital. De los detectados hoy, 2 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados previamente, 2 por conglomerado, y 1 es un caso de circulación comunitaria en estudio epidemiológico. Hasta las 22 horas de hoy se registraron 8 nuevos pacientes recuperados. Dadas las recuperaciones en el departamento La Paz, en esta jurisdicción no quedan activos.

El COE Catamarca informa además que la UTI del Hospital Malbrán tiene dos pacientes: un caso positivo ya informado que permanece con Asistencia Mecánica Respiratoria, y un COVID negativo. De las 120 plazas de aislamiento sanitario que están disponibles en el territorio, 32 están ocupadas con pacientes positivos para coronavirus y/o casos sospechosos.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la nación informó que se registraron 12.414 infectados este sábado. A su vez, desde el último reporte emitido, se registraron 357 muertes por coronavirus. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 37 años. También, aclararon que el 63,9% de las camas de terapia intensiva están ocupadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *