Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
catamarca

El País

En Catamarca no habrá restricciones

Esto es sobre el anunció del presidente durante la tarde de ayer.

El presidente Alberto Fernández anunció ayer que Catamarca y otras cinco provincias quedan fuera de la circulación restringida, en el marco de los controles de la pandemia. La medida será para 18 provincias, hasta el 25 de octubre. Esto se debe a que se ha registrado una mayor circulación del coronavirus COVID-19 en esas regiones. La misma fue un consenso entre todos los gobernadores tras una extensa reunión virtual.

“Les propuse seguir este mecanismo y estuvieron de acuerdo en que trabajemos juntos para encarar la etapa que se viene” indicó el presidente. “Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias” sostuvo. Estas medidas permitirán una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas durante los próximos 14 días.

Provincias con restricciones

La nueva medida la restricción de la circulación se aplicará a departamentos y ciudades de las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén. También incluye a Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan, San Luis y a la Ciudad de Buenos Aires. No tendrán estas limitaciones las provincias de Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa ni Catamarca.

Alertó sobre el avance de la pandemia en el interior del país y dijo que en la actualidad “el 65 por ciento de los casos positivos se da en las provincias”. Esto es en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Aseguró que tiene la “convicción” de que hay que hacer en las provincias lo que dio resultado en el AMBA. Anunció además que la restricción de “la circulación y los encuentros sociales”. Esto es para distintos departamentos de 18 provincias por 14 días, concluirá el 25 de octubre.

“Les pido a todos que nos ayuden en esta etapa que se inicia”, expresó el Jefe de Estado y destacó la importancia de “disminuir la circulación” para mitigar la pandemia. Aseguró asimismo que “hay un lento y sostenido descenso de los contagios en el AMBA“. Del mismo modo destacó el trabajo que se hizo desde el Estado y el área de salud para garantizar la atención de todas las personas afectadas por la pandemia de coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *