Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Rodeo

Información general

Este verano las casas en Rodeo rondaran los $200 mil

Los propietarios cotizan sus inmuebles y ante la poca oferta sus pretensiones crecen.

Los propietarios de casas para alquilar durante el verano en la villa veraniega de El Rodeo siempre tuvieron importantes pretensiones a la hora de establecer cuánto cobrarán a sus inquilinos. El próximo verano no sería diferente. Ayer se conoció que en la próxima temporada habría menos oferta de casas elevando un alquiler a $200.000 por un mes.

Brian Lascano, secretario de Hacienda de la comuna de El Rodeo, contó que la temporada de verano será particular este año en la villa. Esto se debe a que la pandemia hará que muchos propietarios que tienen casas de verano y que alquilan utilicen sus propias casas. Entendiéndose que esta vez serán ellos quienes veraneen en sus inmuebles generando una menor oferta.

“La diferencia del verano pasado y este próximo año es que se dará la particularidad que habrá menos casas para alquilar y más demanda en la zona de veraneo” explicó el funcionario. Esto no solo es en el Rodeo sino en el polo turístico como Ambato, Capayán, Paclín. Todos esos lugares van a tener una afluencia turística y habrá sin dudas una disminución en la oferta.

Ante la consulta sobre los precios para este año, contó que estos oscilan entre $180.000 y $200.000 en casas grandes y que cuenten con todos los servicios. Por ello es que indicó “Se está hablando de casas con quincho, pileta. Una casa grande en enero puede estar entre 180 y 200 mil pesos” Incluso estimo que es posible que más porque hay variadas gamas de servicios de las casas. Además, subrayó que en promedio están entre 6 mil pesos por día y 180 mil pesos mensuales.

El verano será difícil

De acuerdo con la información que pudo brindar y por conocer cómo se manejan en la temporada de verano en la villa, el funcionario dijo que los alquileres suelen ser entre dos familias y ya sea de manera semanal o quincenal. Es decir que una sola familia no se hace cargo del elevado costo que imponen los propietarios. A su vez, explicó desconocer la cantidad de casas para alquilar. Esto es porque deben actualizar la base de datos del municipio porque existe un registro realizado tiempo atrás.

De todos modos, ratificó que las disponibles serán menos que años anteriores, teniendo en cuenta que algunos propietarios no viajarían al exterior como suelen hacerlo. Según la información obtenida, el panorama no difiere en otros lugares turísticos de Catamarca, como La Puerta, Ancasti y en algunos departamentos alejados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *