Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
sísmico

Información general

Fuerte movimiento sísmico sacudió a Catamarca

La semana estuvo con varios sismos.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica marcó que el temblor que se sintió antes del mediodía en Catamarca fue a las 11.40. El mismo fue a solo 14 kilómetros de profundidad. También se conoció que el movimiento sísmico tuvo una magnitud de 2.8 grados, en el cerro Ambato a 49 kilómetros de la localidad capayense de Chumbicha.

Además, el Inpres marca que ayer hubo otros tres movimientos sísmicos registrados, a las 4.18 y 5.55 de la madrugada, y sobre las 17.10. Aunque este no fue el único que mantuvo en vilo a la sociedad. Ya que en la semana otros azotaron la zona catamarqueña. Muchos de los sismos que se registran en la provincia son de zonas limítrofes. Como por ejemplo La Rioja.

Debemos recordar que también hubo un movimiento sísmico fue registrado alrededor de las 11.27 en la localidad de Catúa, en Jujuy, a 158 kilómetros al oeste de la capital provincial y a 180 kilómetros al noroeste de Salta. Este tuvo su efecto en la provincia, aunque de manera un poco leve. Esto fue antes del que sucedió específicamente en la provincia. El movimiento de Jujuy tuvo la magnitud fue de 3.2, con una profundidad de 188 kilómetros.

Si viene estos movimientos terrestres son leves, algunos de ellos son sentido por algunas personas en reposo y edificios. Sin embargo, de manera suave. En los últimos meses se detectaron varios específicamente en los primeros días de cada mes. Algo que asusta a la comunidad. Esto se debe a que ayer durante la madrugada hubo uno de 4,8 grados. El que hizo despertar a varios ya que fue a las 5:55 horas.

Hace 3 días a las 10,36, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica registró un sismo con epicentro a 42 km al este de San Fernando del Valle de Catamarca. Esto es específicamente cerca del límite con Santiago del Estero. Lo bueno es que al no ser de gran magnitud no fue perceptible por la población de Catamarca. La magnitud fue de 3.1 y la profundidad de 10 kilómetros. Además, prevén que se haya sentido en Lavalle, Los Altos y en la Ciudad de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *