Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Gobierno

Política

Polémica por los costosos alquileres del gobierno

El Ejecutivo podría construir un edificio al mismo valor.

En la provincia de Catamarca se siguen observando malos manejos por parte del gobierno provincial. En esta ocasión, en el Boletín Oficial se informó que se alquilará un inmueble por más de 200 mil pesos para el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. La polémica viene que en vez de gastar en alquileres, el Ejecutivo podría construir un edificio al mismo valor.

La provincia, al igual que el país, está viviendo una difícil situación económica agravada por la pandemia del coronavirus. A pesar de esto, en el gobierno siguen gastando una gran cantidad de dinero en alquileres que tienen precios muy altos. Con el presupuesto que se destina al alquiler de edificios, se podría construir oficinas propias.

En el Boletín Oficial, el gobierno informó: “Apruébase todo lo actuado a la prórroga del Contrato de Locación de Inmueble Suscripto entre la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas y la Razón Social Noble SA. CUIT: 305833070040 para la Locación del Inmueble en la calle República N° 1050 de esta ciudad Capital”.

Además, se agregó: “Esto con destino al funcionamiento de la Dirección mencionada, en 24 meses, por $210.000,00, por mes el primer año del contrato y por la suma de $310.000,00 por mes el segundo año. Ascenderá a una suma total $6.240.000,00. Autorizase a la Directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas a suscribir la firma de la prórroga del Contrato mencionado”.

Este mal manejo de los fondos públicos es moneda corriente en los diferentes poderes en Catamarca. En esta ocasión, la polémica está en el Ejecutivo, pero la Justicia también alquila lugares a precios extremadamente altos. A su vez, algunos municipios proceden igual con el alquiler de vehículos. En ocasiones les sale más alto una camioneta prestada que una 0 km.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *