Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Información general

Ratificaron importante desembolso de dinero de la Provincia para Capital

Se trata de $1000 millones de pesos para ejecutar siete obras en conjunto.

Mediante un decreto, el Gobierno provincial ratificó el desembolso de $1000 millones de pesos para Capital. Se trata de un convenio de cooperación mutua denominado “Obras para tu Capital”, en pos de avanzar con un conjunto de obras. El dinero se pagará en diez cuotas consecutivas, siendo el primer pago el 15 de este mes. Mientras que por su parte, el Municipio aportará de forma general $200 millones de pesos.

La idea del convenio es apuntalar la obra pública en el distrito más grande e importante de la provincia. Es que, la construcción fue de los sectores más golpeados por la pandemia. En el decreto se explica que “las partes tienen como objetivo en común desarrollar un plan integral de obras públicas con la finalidad de reactivar la economía.” Además, señala que se necesita urgente una fuerte inversión para que pueda impactar favorablemente en la economía.

Además, el decreto explica la importancia de la inversión en la obra pública ya que atiende a las necesidades del “desarrollo cultural, urbanístico, como también a la infraestructura”. Por ello, “se torna indispensable el apoyo financiero del Gobierno” a la comuna capitalina. Para cumplir con todos los objetivos, es que el la Provincia le asigna la cifra estipulada “de carácter no reembolsable” para la Municipalidad en diez cuotas mensuales.

LAS OBRAS A EJECUTAR

En este sentido, ambas partes acordaron un plan integral de obras, entre las cuales se incluye el Nodo Tecnológico, en el predio donde se encuentra la plaza Raúl Alfonsín. La finalidad es que promueva “condiciones de aprendizaje para la generación de capital humano especializado y fomenta una red de alianzas institucionales”. También se busca el desarrollo de empresas comprometidas en la innovación y la tecnología.

En este desembolso está incluida la refacción y puesta en valor de la Plaza 25 de Agosto y la construcción de un nuevo teatro en un lugar a determinar. También, la construcción de “la primera Plaza en Valle Chico”. Dentro de este paquete también se contempló la construcción de 60 kilómetros de bicisendas en toda la Ciudad, un plan integral de asfaltado de calzadas y la semipeatonalización de calle Rivadavia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *