Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Trotta
Trotta

El País

Trotta: “La vuelta a clases no es un proceso sencillo”

El ministro habló sobre las nuevas habilitaciones.

El coronavirus afectó el normal funcionamiento de muchas de las actividades en el país. En este contexto, los chicos no pudieron regresar a las escuelas y siguieron su escolaridad mediante la virtualidad. En las últimas semanas, hubo varias reuniones para organizar la vuelta a clases. Días atrás, el propio ministro Trotta anunció el protocolo para el regreso.

El Intransigente informó que el ministro de Educación de la Nación destacó el acuerdo al que llegó el Consejo Federal de Educación. A través del mismo se prevé un regreso a clases presenciales en las diferentes jurisdicciones teniendo en cuenta los índices epidemiológicos. De esta manera, consideró este acuerdo como un “paso importante para un aprendizaje social de cara al ciclo 2021”.

“La vuelta a clases no es un proceso sencillo ni para la Argentina ni para el mundo. Pero fuimos claros en la reunión con el Consejo Federal de Educación; los pasos que estamos dando son muy importantes para un aprendizaje social de cara al ciclo 2021″, expresó Trotta. Del mismo modo, aseguró que “con responsabilidad y cuidado tenemos que aprender a convivir” con el coronavirus.

“Con responsabilidad y cuidado tenemos que aprender a convivir con la Covid-19 pero priorizando el cuidado de la salud, tomando en cuenta todos los protocolos para cuidar a nuestros estudiantes y docentes. Todos tenemos el compromiso de regresar a las aulas apenas podamos. Como venimos sosteniendo desde el principio, no es una cuestión de deseo, sino de la complejidad y responsabilidad que hoy estamos teniendo”, señaló Trotta.

Trotta precisó, además, que desde la cartera educativa se aprobaron protocolos de la provincia de Buenos Aires y algunos lugares rurales de Santa Fe. “No es una escuela como la de marzo, el regreso a clases presenciales se hará con todos los cuidados y la provincia de Buenos Aires quiere regresar en donde se cumple el semáforo verde en sus tres componentes”, señaló.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *