Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Palladino
Palladino

Política

Intendente peronista trató de “inútil total” a Palladino

Dijo que reina el desconocimiento en el pensamiento de la funcionaria de Jalil.

Siempre hubo ruido entre los municipios y la provincia por el modo de manejar el tema Covid-19 en el interior. La divergencia implicó que las comunas sufrieran por esa falta de articulación manteniendo acusaciones cruzadas. En esta oportunidad, el intendente peronista Elpidio Guaráz uso las redes sociales para trata de inútil a la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino. Dijo que reina el desconocimiento en el pensamiento de la funcionaria de Jalil.

La relación de Gobierno provincial con Guaráz mejora y desmejora. El interior siempre presenta variables muy particulares y sobre todo si son poblaciones limítrofes con provincias donde el coronavirus está haciendo estragos, lo que pone impaciente y nerviosos a los intendentes que saben que no tienen los recursos humanos ni la infraestructura para contener un virus de alto poder contagioso en territorio catamarqueño.

Sin dar mayores explicaciones del enojo con Palladino, el intendente de Santa Rosa escribió: “La ministra de Salud de Catamarca cree que por ser médica tiene la razón y verdad en todo. Lo que sí tiene es un alto desconocimiento de las cosas públicas, inútil total”. El temor de Guaráz es que el virus se meta fundamentalmente desde Santiago del Estero o desde Tucumán.

Otro tema polémico es el manejo de los COE. Los más complicados son los que no tienen médicos integrando estas organizaciones que por ser eminentemente sanitarias chocan con el manejo político que pretenden hacer los jefes comunales. Hubo hasta renuncias de la Policía en participar de las decisiones del COE local porque entendieron que se desvirtuaba la finalidad, caso Saujil. Es decir colaboraban pero no participaban de decisiones.

En Fiambalá, el COE fue noticia porque abrían y cerraban el monovalente de acuerdo a los avatares de día de la intendenta o el humor de la odontóloga Roxana Paulón. La politización y el desconocimiento sanitario ante un virus poderoso trajeron muchas discusiones y desconcierto social. En Belén, un funcionario de “Telchi” Ríos que participaba de los controles en ruta, volcó ebrio en plena cuarentena. Cuesta decir que los responsables están a la altura de las circunstancias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *