Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Cafiero
Cafiero

Política

Cafiero confirma que el dique Potrero del Clavillo no tiene presupuesto

Santiago Cafiero mencionó el estado del dique Potrero del Clavillo.

Al menos hasta 2022 el dique no tendrá presupuesto, tampoco tiene planeado su construcción, según lo comentó el jefe de Gabinete de Ministros Cafiero. Esto fue resuelto junto al senador Dalmacio Mera, quienes comentaron las malas noticias para los ciudadanos de la provincia de Catamarca y Tucumán.

Hace más de 40 años que quieren llevar a cabo el proyecto, en 2018 habían anunciado su licitación pero gracias a la crisis el evento fue apartado y jamás volvió a desarrollarse. Ahora, Nación justificó su no inclusión en el presupuesto 2021, “debido a que al momento no se encuentra finalizado”.

“Éste fue realizado por la Universidad Nacional de Tucumán y se están llevando a cabo gestiones con el fin de completar los estudios ambientales de los proyectos de las obras de remediación, compensación y restauración ambiental”, así comentó Cafiero ante la consulta de Mera, y comentó que “suelen llevarse adelante por medio de financiamiento externo”.

Así, comentó que el proyecto del Complejo Hídrico Multipropósito Potrero del Clavillo tiene una presa que emplazará en el Valle de las Estancias, en Catamarca, embalsando los aportes directos de distintos ríos de ambas provincias. Según el funcionario, esto beneficiaría a 150 mil habitantes y ayudará a 70 mil hectáreas agrícolas.

Finalmente destacó que “el proyecto tiene como objetivo hacer posible la generación de energía eléctrica mediante el uso del agua, recurso renovable, mientras se establecen las condiciones necesarias para que las comunidades próximas puedan abastecerse de agua de una fuente segura y continua”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *