Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
coronavirus
coronavirus

Información general

Coronavirus: en 24 horas se registraron dos casos

El nuevo informe del COE notifica sólo dos nuevos casos.

En el día de hoy, el Comité de Operaciones de Emergencia ha informado la detección de dos (2) nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial. El acumulado de pacientes infectados de Covid-19 detectados asciende a 360. En el mismo lapso, el reporte vespertino el Ministerio de Salud de la nación detalló que se registró 9.524 nuevos casos y 318 fallecimientos en el país.

Hasta las 22 horas de la noche de hoy, el Comité declaró que se ha detectado sólo dos nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. Según los casos procesados por Laboratorio Central del ministerio de Salud, estos corresponden a la Capital. Uno es por contacto estrecho mientras que el restante está bajo estudio epidemiológico.

Se informaron 5 nuevos pacientes recuperados que provienen del servicio penitenciario, y por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 173 casos se consideran activos. Respecto la ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva es del 35% en catamarqueño, y el 16% de los respiradores están ocupados. En el Hospital Monovalente Dr. Malbrán a la fecha la ocupación UTI al 6% que y la ocupación de Terapia Intermedia al 18%.

El virus en Argentina

Por otro lado, Argentina superó los 900 mil casos, el Ministerio de Salud ha informado que en las 24 horas 318 personas han fallecido; 173 corresponden a personas masculinas y 142 son mujeres. Un total de 903.730 positivos en el país, 735.582 son recuperados mientras que 146.962 se consideran activos.

Con respecto a las camas UTI, hay 4287 casos confirmados de coronavirus internados en Unidades de Terapia Intensiva, y el porcentaje de ocupación de estas camas es de 64,3% a nivel nacional. El distrito con más contagios fue con 2.221 contagios confirmados, fue la provincia de Buenos Aires.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *