Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
FMI
FMI

El País

El FMI contempló la “senda de crecimiento” del país

El Fondo Monetario Internacional evaluó la situación de Argentina.

La misión llevada a cabo por el país junto al FMI, dejó al fondo con “una comprensión más profunda de los planes políticos de las autoridades para estabilizar la economía y ponerla en una senda de crecimiento más sostenible e inclusiva”. En la última semana, funcionarios y representantes habían presenciado distintas reuniones para negociar un nuevo programa de financiamiento por la deuda de US$44.000.

“El personal técnico acogió con satisfacción el compromiso de las autoridades con las políticas para asegurar una consolidación fiscal favorable al crecimiento y al mismo tiempo proteger a los más vulnerables”, mencionó conforme el organismo en un comunicado emitido en Estados Unidos. De esta manera mencionó que enfrenta “complejas dificultades económicas y sociales, en el contexto de una crisis de salud sin precedentes”.

Además, confirmó que la “profunda recesión” realizó un efecto dominó que impactó, entre muchas cosas, a los niveles de pobreza y desempleo, “cuyos efectos se ven agravados por importantes presiones en el mercado cambiario” y “el personal obtuvo una comprensión más profunda de los planes políticos de las autoridades para estabilizar la economía y ponerla en una senda de crecimiento más sostenible e inclusivo”.

En estos días transcurridos, el fondo se reunió con el ministro de Economía, Martín Guzmán y otros funcionarios para discutir las cuentas públicas del país. En estos días de charlas formales, el organismo decretó que regresará el mes que viene  “para iniciar conversaciones sobre un nuevo programa respaldado por el FMI”.

El documento emitido por Kozack y Cubbedu remarca “un conjunto completo de políticas podría respaldar el restablecimiento de la confianza, pero deberá calibrarse con mucho cuidado para promover la recuperación y asegurar la estabilidad macroeconómica”. Finalmente, mañana saldrán a la luz las Perspectivas de la economía mundial (WEO) unas proyecciones que desmostarán que tanto ha decaído la Argentina y el mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *