Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus
Coronavirus

Información general

Finalmente el DISPO continúa hasta el 25 de octubre

El Gobierno anunció nuevas medidas del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El Gobierno provincial anunció que el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) seguirá hasta el 25 de octubre -inclusive- tras la emergencia sanitaria establecida por la pandemia del coronavirus. En consecuencia, la restricción de circulación continuará en todo el territorio entre las 22:30 y 6:00 horas.

En cambio, los días viernes y sábados la circulación será hasta las 00:30 horas. Quedan exceptuadas todas las personas que estén habilitados para realizar sus tareas laborales y dispongan del permiso que avale su circulación. De igual manera, los Ministerios, Secretarías y Entidades u Organismos descentralizados de la Administración Pública Provincial, regresarán de acuerdo a la modalidad de trabajo que disponga cada institución.

Por otro lado, los municipios deberán emitir “normas reglamentarias con relación a la habilitación de actividades o servicios que estimen convenientes, en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo de su Jurisdicción” de todas maneras, el Gobierno sentenció las actividades que se encuentran en la prorroga.

“Comercio en general hasta las 19:00 hs. Comercios de cercanía de expendio de alimentos, hasta las 22:00 hs, por otro lado Bares, Restaurantes, confiterías, locales gastronómicos y afines, hasta las 21:00 hs. Las actividades profesionales hasta las 21:00 hs y actividades deportivas y artísticas ya autorizadas, hasta las 21:00 hs”

Por otro lado, las gomerías y delivery de comidas estarán las 24 horas junto a las farmacias y estaciones de servicio, exclusivamente para el abastecimiento de combustibles; quedan exceptuados de esta limitación. “Actividades prohibidas: Eventos culturales y recreativos en espacios públicos o privados; Eventos y/o reuniones sociales o familiares en espacios abiertos o cerrados”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *