Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Guraz

Política

Guaráz: “Apoyo al Gobierno provincial pero no me gustan los dobles discursos”

El intendente de Santa Rosa habló con El Aconquija de sus dichos sobre la ministra de Salud.

Este lunes explotó la interna entre el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaráz, y el gobernador Raúl Jalil. Toda la controversia comenzó ayer domingo cuando un efectivo policial paró los partidos de fútbol que se estaban desarrollando en el departamento. Es por este motivo que Guaráz descargó su enojo a través de su red social, apuntando contra la ministra de Salud, Claudia Palladino.

A raíz de estas publicaciones, este lunes en la mañana el gobernador defendió a Palladino e incluso le pidió al intendente “prudencia”. Ahora, en dialogo con El Aconquija, Guaráz expresó que “hay un decreto Nacional con dos artículos. Facultan a los municipios a realizar instrumentos respecto a la pandemia”. “Los municipios, de acuerdo a la Constitución, somos autónomos”, puntualizó el jefe de la comuna.

En cuanto al apoyo a Raúl Jalil, Guaráz explicó que “apoyo al Gobierno Nacional y al provincial. Trabajé para que lleguen y cambien tanto la situación del país como de la provincia. Pero, agregó que “no me gustan los dobles discursos. Hoy se dice que hay que abrir actividades. Pero la Policía corre a un grupito de 15 chicos por compartir un cumpleaños, y dejan que bares en la Capital estén llenas con 200 personas”.

“Con esa forma estamos alentando para que sigan de forma clandestina y sin cuidado reuniéndose. Los móviles policiales no alcanzan para andar corriendo de un lado a otro”, manifestó Guaráz preocupado. En cuanto a las actividades permitidas, el intendente aclaró que “estamos trabajando en las que se puedan hacer respetando los protocolos y cuidados correspondientes”.

Por el momento la ministra no habló, quizás tranquila de tener el respaldo de su jefe mayor en el gobierno. Aunque si este pedido se replica en otros municipios el puesto laboral de Palladino estaría en peligro. De todos modos, hubo situaciones como lo que sucedió al ministro de Educación Gordillo, con lo que pasó nada. Podría ser que con ella corra la misma suerte. A su favor claramente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *