Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
ies
ies

Información general

Habrá movilización por el traspaso de los IES

Un nuevo bocinazo en contra de la medida con los IES.

Luego de que el Gobierno proclamara el traspaso de los Institutos de Estudios Superiores (IES) al Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, trabajadores y estudiantes organizaron para el día de mañana, un nuevo bocinazo en reclamo para que restablezcan la medida y que su futuro no esté en peligro. Tendrá lugar en el Parque de los Niños a las 10 hs.

Varias localidades se sumarán a la protesta, como Pomán, Andalgalá, Santa María, Recreo, Ancasti, Belén o Fiambalá. También contarán con el apoyo de distintos frentes, como la Asamblea Ni Una Menos Catamarca o secretaria adjunta del CONICET. La marcha tiene una gran convocatoria y marcará una protesta histórica.

“Docentes y estudiantes de nivel superior nos oponemos al cierre de las carreras de Formación Docente y tecnicaturas sociohumanísticas pertenecientes a los Institutos de Educación Superior (IES). La medida implica un ajuste brutal en la educación provincial, reducción presupuestaria y la eliminación de puestos de trabajo docente”, comentaron en una declaración.

Además apuntaron a Raúl Jalil de encubrir el cierre de los IES dado que ningún sector educativo ha sido consultado ni informado, “se ha avanzado en su ejecución en medio de la situación de aislamiento y cursado virtual que el contexto de pandemia ha impuesto”. Además, uno de los docentes participantes, destacó que “Lo que está en peligro es la formación docente y las tecnicaturas sociohumanísticas”.

“En el decreto que ha firmado el Gobernador en ningún momento se habla qué va a pasar con la formación docente, de lo único que se habla es que se quiere poner cierta oferta educativa basada en inteligencia artificial y robótica, pero no marca qué es lo que va a pasar con las formación docente”, señaló la preocupación con el futuro docente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *