Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
IES

Información general

IES: Jalil dijo que nadie quedará sin trabajo pero la reforma es necesaria

El gobernador se refirió a la próxima reunión que tendrá con los sindicatos de profesores.

Esta semana, Raúl Jalil encabezará una reunión con los rectores de los Institutos de Educación Superior (IES) de la provincia. Allí se analizará y evaluará la educación en el aspecto social, cultural y económico de todos los catamarqueños. Respecto a la queja de los docentes, el gobernador expresó que “la gente se resiste al cambio, es normal que pase eso, pero es necesaria la reforma”.

Jalil explicó que el Estado Provincial destina 2 mil millones de pesos para salario, de los cuales el 50% es solo para el sistema docente. “Este sistema (por IES) hay que discutirlo y cambiarlo. Por eso el jueves tendremos una reunión con todos los sindicatos. Queremos hacerlo en consenso”, manifestó el gobernador. Además agregó que “no podemos seguir con el sistema de suplentes”.

Con respecto a los trabajadores de la Educación, Jalil fue claro: “Nadie se va a quedar sin trabajo, que la gente se quede tranquila. No vamos a despedir a nadie. Buscamos tener una relación directa con el mundo del trabajo”. En este sentido, el gobernador detalló que existen “8 mil profesos que no tienen trabajo. No podemos preparar gente que no tenga una salida laboral”. Es por este motivo que se habla de relacionar las carreras con lo laboral.

LOS DETALLES DE LA REUNIÓN

En la reunión participará Eugenia Rosales junto al equipo de gestión que desarrollarán los alcances del proyecto respecto a la órbita de Ciencia e Innovación en Tecnología. Esta reunión se llevará a cabo el martes 13, con la finalidad de mejorar las condiciones de los futuros egresados del nivel superior educativo. Además, Jalil informó que el miércoles 14 debatirán la paritaria docente.

El encuentro precedido por Raúl Jalil será en un marco formal e hizo saber a toda la comunidad que está entusiasmado, mostrándose abierto al diálogo para encarar las formas de abordaje en cuanto a los contenidos de la formación superior, como también -de manera inevitable- los derechos correspondientes de los trabajadores del sistema.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *