Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
incendios
Incendios

Información general

Incendios: proponen mejorar presupuestos para combatir la situación

Desde la Cámara de Diputados llega una propuesta para combatir los incendios.

Los incendios están arrasando miles de metros del territorio nacional, Catamarca no está exenta ante los siniestros, es por eso que han presentado desde la Cámara de diputados, un proyecto para mejorar la situación de amparo económico para dar pelea ante los incendios en la región. El proyecto fue impulsado por Tiago Puente.

El diputado de la UCR- Juntos por el Cambio, ha presentado una resolución para “arbitrar los medios pertinentes, a los fines de solicitar a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que revea y evite la disminución de las partidas presupuestarias destinadas a combatir los incendios forestales“.

De esta manera, Puente destaca y pide a los legisladores la solicitud del “incremento de las partidas presupuestarias destinadas a combatir el flagelo de los incendios forestales, dada la situación de emergencia forestal y agropecuaria que atraviesan varias zonas de nuestro país”. Respecto a esto, hizo énfasis en la baja de presupuesto en comparación a años anteriores:

“En 2019 el presupuesto asignado para estas actividades representaba el 0,06% del presupuesto nacional, un incremento respecto del 0.05% de 2018. Sin embargo, para 2021 está previsto tan solo un 0,04% del Presupuesto Nacional destinado al manejo del fuego, revirtiendo la tendencia alcista evidenciada entre los años 2018 y 2019, representando un porcentaje notablemente más bajo que los años anteriores.”

Por último, destacó que las provincias más afectadas son Jujuy, con tres focos activos, y Córdoba que tiene 18 localidades bajo fuego contenido. La provincia catamarqueña ya cuenta con un total de 434.975 hectáreas tomadas por los incendios y Puente pretende llevar a Diputados el proyecto de ley para mantener ese número de incendios y que no se incremente de manera colateral.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *