Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
infracciones

Información general

Infracciones para preservar la salud

Las infracciones como instrumento de control de salud.

Durante la jornada de hoy, el Ministerio de Seguridad de la Provincia informó sobre el labrado de actas. Esto remite a las infracciones bajo el Decreto N°1578. El mismo es provincial y busca preservar la salud de la población ante posibles puntos de contagio. Solo estará en ejercicio durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

La entrada de vigencia del Decreto Nº 1578 fue el vigencia el pasado 5 de septiembre hasta la fecha. Desde ese momento hasta hoy ya se labraron más de 700 notificaciones por infracción. Cabe recordar que dicho instrumento legal establece “de manera excepcional y mientras dure la emergencia sanitaria dentro de todo el territorio de la provincia de Catamarca el régimen sancionatorio excepcional”.

Además se especifica que alcanza a toda persona humana o jurídica que se encuentre en infracción a las medidas establecidas en el Decreto Nº 1558. También incluye demás normas dictadas o a dictarse como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19. A pesar de que muchos la catalogaron de restricción de la libertad de expresión es una clara preservación de la salud de la ciudadanía.

Las Infracciones son más de 700

A su vez, desde la cartera que conduce el Ministro Gustavo Aguirre revelaron que de esas 700 notificaciones, 300 corresponden a fiestas privadas detectadas. En tanto que casi 200 atañen a personas encontradas en incumplimiento de la restricción horaria para circular. En cuanto a este fin de semana, el Ministerio de Seguridad revela que hubo 192 intervenciones policiales sobre distintos temas.

Algunos de ellos son 35 notificaciones de infracción a lo dispuesto en el Decreto Nº 1578, mientras que 12 personas fueron aprehendidas por violar la mencionada normativa.  Atentos a estas cifras, las autoridades de Seguridad señalaron que la Policía de la Provincia continuará con el trabajo destinado a hacer cumplir la normativa preventiva vigente por la situación sanitaria que atraviesa el país y el mundo.

A su vez instaron a la población a evitar reuniones sociales y otras actividades que se han detectado que pueden favorecer la propagación del virus COVID-19. En ese orden, advirtieron que no descartan endurecer los controles si continúan las violaciones a las medidas preventivas dispuestas por el Poder Ejecutivo Provincial, tomadas en conjunto con el COE para la prevención de Coronavirus y Dengue, para cuidar la salud de todos los catamarqueños.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *