Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Clases
Clases

Información general

La vuelta a clases en Catamarca será bajo un sistema de “burbujas”

El gobernador dio detalles de esto.

En las últimas semanas, los ministros de Educación de todo el país tuvieron reuniones para definir los protocolos para la vuelta a clases. Luego de varios encuentros, Nicolas Trotta anunció el regreso a la presencialidad pero con actividades no escolares, sino de integración. En este contexto, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, dio detalles de cómo será este retorno en la provincia.

El coronavirus impidió el normal funcionamiento de varias actividades en el país. A causa de esta enfermedad, los jóvenes argentinos no pudieron tener clases presenciales en este 2020. Sin embargo, siguieron con su escolaridad por internet. A pesar de que la tecnología permitió la continuidad, los educadores aclararon que muchos niños se quedaron afuera por no tener estos medios.

Por esta razón, desde hace varios meses algunas provincias vienen pidiendo el retorno a la presencialidad. En Catamarca, algunos niños pudieron volver a la escuela en su momento, pero por la aparición de casos de coronavirus se tuvieron que cancelar. En este contexto, el ministro Nicolás Trotta llamó a todos los ministros del país para debatir la vuelta a clases.

Después de varias reuniones que tuvieron los funcionarios mediante videoconferencia, se definieron los protocolos para la vuelta a clases. Esto es para actividades de integración y en provincias que no tengan una situación epidemiológica complicada. Catamarca está dentro del grupo de los distritos que pueden retornar, pero desde los gremios aseguraron que no están dadas las condiciones.

En este sentido, en diálogo con Radio Valle Viejo, Raúl Jalil explicó: “En principio estamos evaluando volver en un sistema de burbuja. Por ejemplo, en Pomán que no tienen ningún caso podrían regresar con alumnos y docentes de esa localidad. Igualmente esto no está confirmado, porque todavía lo debemos discutir con los maestros el próximo jueves. Las clases volverán gradualmente”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *