Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
incendios
incendios

Información general

Los incendios en El Rodeo fueron contenidos por el personal

Lograron calmar los incendios en el territorio ambateño.

El siniestro en la zona de Ambato finalmente fue declarado como contenido luego de varios días de arduo trabajo. La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales fue la encargada de dar la noticia. Muchas instituciones participaron de los incendios que consumieron más de 8000 hectáreas verdes.

Cuadrillas de Brigadistas, Bombero Voluntarios de El Rodeo, Capital y Valle Viejo, Defensa Civil, Policía de la Provincia, Municipalidades de La Puerta, El Rodeo y Las Juntas y un gran número de ciudadanos locales lograron detener la actividad. En el día de ayer, se realizó un recorrido por la zona de incendio y procedieron al terminar de controlar la situación.

La Brigada junto a los Bomberos de Capital y Valle viejo se aseguraron que no se reactiven los incendios en ningún sector y se encargaron de limpiar la línea con herramientas de zapa y enfriaron el material mediano y grueso. Así finalmente, pudieron dar por terminado el socorro, sólo queda controlarlo diariamente sin el cuerpo personal.

De esta el Ingeniero García destacó “al equipo de enduro Marcelo Gallo, Jorge González, Emanuel Olivera y Luis Carrizo, quienes se presentaron desinteresadamente para colaborar con nuestros combatientes en el traslado de herramientas y agua durante toda la jornada de ayer, facilitando notablemente las tareas”.

De igual manera, un incendio en la localidad de Bañado de Ovanta en el departamento Santa Rosa fue notificado. Por fortuna mantuvieron el foco ígneo controlado y finalmente destacaron cómo el personal de Infantería logró mantener la situación a salvo con palas y machetes con brechas de contención.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *