Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Jalil
Jalil

Información general

Semaforización en stand by: Jalil preocupado por 15 casos de covid-19 en 24 horas

El gobernador le pidió a los ciudadanos que se cuiden.

El coronavirus viene causando preocupación en todo el país desde la mitad del mes de marzo. En Catamarca la situación se complicó en los últimos dos meses, ya que los casos aumentaron exponencialmente y se decretó la circulación comunitaria. En este contexto, el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, aclaró que la semaforización quedó parada y que le preocupa el número de infectados.

Al respecto, Jalil: “Estamos observando la situación que están sufriendo otras provincias y no queremos que Catamarca pase por eso. En lo personal, creo que hay que ser muy prudentes con los protocolos para evitar que los casos de coronavirus sigan apareciendo en nuestro territorio. Ayer tuvimos 15 infectados, es un número preocupante”.

La semana anterior, el gobierno había anunciado el sistema de semaforización de la situación epidemiológica. Desde el ejecutivo se quería tener un mejor control sobre la habilitación de actividades. Al respecto, en diálogo con Radio Valle Viejo, Jalil aclaró: “Va a quedar en estudio ese decreto. Vamos a ver la situación epidemiológica para seguir dando habilitaciones. Queremos evitar volver a la fase 1 del aislamiento”.

Los números de coronavirus en Catamarca

Hasta las 22 horas del domingo 11 de octubre, se han detectado 15 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 358. De los 15 detectados hoy, 14 fueron procesados por el Laboratorio Central del ministerio de Salud, y 1 por un laboratorio privado a través de pruebas de antígeno.

Los casos positivos detectados ayer corresponden a Capital (11), Valle Viejo (1), Paclín (1), Capayán (1 – nodo del Servicio Peniteniciario) y Antofagasta de la Sierra (1 – empresa minera). De los infectados de coronavirus detectados hoy, 13 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados previamente y 2 se encuentran en estudio epidemiológico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *