Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Armenia Artsakh
Armenia Artsakh

Información general

Armenia Artsakh: la carta que habló de los medicamentos varados

El ruso catamarqueño arremetió contra el país en un triste documento.

Luego del problema de los medicamentos varados en Buenos Aires, destinados al “Hospital Dr. Liborio Forte” en Recreo, el representante del fondo Armenia Artsakh habló al respecto. Fue a través de una carta que publicó en redes sociales y el médico comentó el terrible hecho: más de tres meses a la espera de su llegada a Catamarca, totalmente varados.

La carta destaca la posición de la fundación y cómo se encuentra ahora, luego 180 días de la desesperante espera. Allí comenta el enorme esfuerzo que hicieron para ayudar con el difícil momento que atraviesa Argentina y toda la parafernalia administrativa que tuvieron que llevar a cabo para realizar las donaciones.

Desafortunadamente la carta no era en plan de elogio y sentenció: “No se recibió ninguna respuestas positiva ni desfavorable, ignorando totalmente la desastrosa situación epidemiológica que estamos atravesando, siendo así el país con la cuarentena mas extensa en el mundo y una postura realmente trágica”.

En la carta, el médico Konstantin Orlov explica cómo tuvieron que ponerse en contacto con personas en las que confiaron completamente para poder resolver un problema muy grande: los insumos no llegaban a Catamarca porque “la carga ha estado en el puerto durante casi 3 meses, donde se cobraron enormes multas a lo largo de esta odisea.”

Ante semejante despliegue de Armenia Artsakh, arremetió contra las autoridades “¿El lógico que recibiendo una carga de la magnitud de la que explique, debamos pagar tanto impuesto comerciales? ¿A ustedes les parece justo?” y senteció: “¿Qué cuesta nuestra vida, nuestra salud? cuando otra nación totalmente ajena gestiona en mandar ayuda humanitaria con un costo de US $2.8 millones?”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *