Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Productores
Productores

Información general

Asistirán a productores de varios departamentos

Productores catamarqueños recibirán insumos por parte del Estado.

Se trata del Programa de Asistencia a Productores Ganaderos que implementa el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia. El mismo ya alcanzó diez jurisdicciones. Es una de las iniciativas gubernamentales que continuará durante la gestión de Jalil para llegar a todas las zonas que requieran asistencia. Sobre todo en lo que concierne la producción.

En ese sentido, autoridades de la cartera de producción provincial detallaron que a partir del programa ya fueron asistidos los productores de los Municipios de Recreo, Icaño, Santa Rosa, Huillapima, Capayán, Paclín, Las Juntas, El Alto, Ancasti y El Rodeo. Aunque estos no serán los únicos que perciban la ayuda de insumos y efectivo para que la actividad no cese.

De esa manera, informaron que se genero la entrega pasturas y maíz a productores ganaderos catamarqueños. Este significa un auxilio. A su vez representa una inversión que supera los ocho millones de pesos. Esto ultimo son datos otorgados por el ministerio a cargo de la gestión de entrega a los productores beneficiarios.

Por último, señalaron que el cronograma de asistencia de la iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería continúa para llegar a todas las comunas que necesiten asistencia. Es así que buscan no dejan desamparados a un sector que sufrió de gran manera la pandemia.

Es conocido que durante los últimos meses los precios de los productos para generar la correcta producción aumentaron considerablemente. Algo que llevo a muchos del sector a dejar la actividad por el años. Ya que se volvió insostenible intentar mantener constancia. De esta manera se visibiliza otro de los sectores afectados por el covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *