Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Belén
Belén

Policiales

Belén: caso del docente sentenció su nulidad

El caso que conmocionó Belén trae una noticia desalentadora.

En el día de hoy, informaron que el pedido del imputado finalmente quedó nulo. Se trata de Gabriel “Gabocha” Carrizo, el cual era la primera persona en la mira respecto al caso del docente, Luis Héctor Calderón, fallecido en 2019 tras un caso que aún no tiene respuestas. La ciudad de Belén quedó conmocionada ante el caso y ahora que se resuelve su nulidad, los ciudadanos quedan indignados.

La Cámara de Apelaciones finalmente aprobó la exclusión de Gabriel al caso y su abogado fue el encargado de confirmar la noticia. La determinación fue llevada a cabo por la Cámara que remarcó que todavía no saben cuánto abarcará el proceso. De esta manera, Roberto Mazzucco, abogado de Carrizo declaró lo siguiente:

“Nosotros hicimos el pedido de nulidad debido a los múltiples errores que se llevaron adelante en la instrucción y aún no conocemos los fundamentos por los que cuales se decidió dar lugar. Creemos que se va a volver a foja cero en este caso porque realmente fue un mamarracho jurídico llevado adelante por el fiscal Flores”.

En la jornada de mañana, finalmente se darán a conocer todos los fundamentos que sostuvo el sector del que participan integrado por Fabricio Gersani Quesada, Fernando Esteban y Carlos Moreno. Recordemos que el caso había tenido lugar en enero de 2019, cuando Héctor fallece de forma violenta en su casa, en el departamento de Belén.

En un principio apuntaron a 15 jóvenes, que luego desembocaron en Carrizzo, de en ese entonces, 20 años de edad. También había sido involucrada, su novia, de 17 años. “Según los investigadores, el docente tenía la costumbre de recibirlos en su casa y una de las hipótesis era la del robo“, pero según los primeros allanamientos consideraron que el muchacho y su novia habían hecho compras con dinero del fallecido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *