Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Daniel Romero
Daniel Romero

Información general

Daniel Romero presentó su renuncia “por razones personales”

Daniel romero finalmente desistió como director del Servicio Penitenciario.

Hace instantes, el Ministerio de Seguridad informó que el director del Servicio Penitenciario, Daniel Romero, ha renunciado a su cargo. Según él se debe a razones “estrictamente personales”, pero esto está intrínsecamente relacionado a las revelaciones del día de ayer: Guardias del Penal de Miraflores descansan en la intemperie.

Esto fue decidido así, ya que el establecimiento está bajo un sistema “Burbuja” para controlar la situación epidemiológica dentro del penal. Aunque por otro lado, descuidaron la salud del personal que dormía bajo inaceptables condiciones. Esta declaración brindada por “El Centinela De Catamarca” enojó a los ciudadanos.

La fotografía mostraba cómo el personal del Penal de Miraflores descansa de sus actividades laborales en el patio del mismo sobre un colchón. Sin sábanas, sin techo, sin higiene. Ahora, la baja realizada por Daniel Romero da mucho que hablar: ¿causa o casualidad?. El Ministro de Seguridad agradeció sus servicios prestados.

Fueron 8 años de gestión frente a la dirigencia del Servicio Penitenciario de la provincia de Catamarca y en consecuencia, asumirá el prefecto, Guillermo Horacio Galván fue designado por el gobernador Raúl Jalil como nuevo titular del servicio Penitenciario, que en estos momento se encuentra realizando una cuarentena estricta.

Recordemos que la imagen del guardia cárcel durmiendo en el patio del lugar se volvió viral en redes, lo que muchos alegan que esta fue la gota que rebalsó el vaso y así concretar la renuncia del extitular del penal. La bienvenida que recibió Galván se vio bajo el mismo protocolo que cumple el establecimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *